Haz una buena presentación del hielo de tus bebidas

La presentación de las bebidas con hielo es tan importante como la preparación de la bebida en sí. Hacer que ambas partes sean cruciales te ayudará a que las bebidas sean más atractivas y los invitados tengan ganas de probarlas, haciendo que el cliente tenga una experiencia más cercana.

Los elementos más importantes

En toda reunión o evento se necesita tener todos los materiales que se van a incluir en esa experiencia. En este caso os contaremos cuáles son los elementos que contribuyen a una buena presentación de las bebidas con hielo.

El vaso: El vaso es el elemento más importante de la presentación. Debe ser del tamaño adecuado para la bebida, y debe estar limpio y libre de marcas. Por otra parte, tendrás que utilizar vasos que sean de materiales resistentes para que se evite cualquier tipo de accidente en caso de que se caigan.

Hielo: Debe ser de alta calidad y estar lo más limpio posible. Los hielos tienen que tener el tamaño adecuado para que no estorben a la hora de estar tomando el refresco o para que no haya mucho más hielo que bebida.

Decoración y Presentación: La primera impresión cuenta, y un aspecto visualmente atractivo puede influir en la percepción del sabor y la calidad de la bebida. La decoración puede añadir un toque de color a la presentación. Si te encargas de hacer cócteles tropicales puedes añadir pajitas de colores dando un aspecto mucho más llamativo.

¿Cómo hacer una buena presentación?

Nos vamos a la parte donde se encuentra todo el misterio. Algunas son cosas muy sencillas y comunes, pero que a veces no se suele hacer por intentar hacer cosas más distintas.

Usa vasos limpios y sin marcas: Es obvio que no puedes poner a una persona un vaso limpio, pero a veces nos despistamos con el tema de los olores y las marcas. Asegúrate que a la hora de su limpieza queden como nuevos.

Utiliza hielo de alta calidad y bien hecho: Como se ha mencionado en anteriormente, los hielos son una parte imprescindible a la hora de beber un refresco. Esto tienen que tener el grosor y medida idóneo y la calidad deseada.

Decora las bebidas con frutas frescas, hierbas o flores: Una decoración de la bebida te va a garantizar que sea bien recibida por cualquier persona. Llamar la atención de forma visual y directa te asegura un gran éxito del refresco y una oleada de cumplidos.

La presentación de las bebidas con hielo es tan importante como la preparación de la bebida. Si quieres que todos hables de tus refrescos o cócteles; es importante que sigas estos pasos al pie de la letra.