Calcula la cantidad de vasos exactos para tu negocio

Si eres dueño de un negocio de alimentos y bebidas, sabes lo difícil que es que tener que pensar en la cantidad de vasos que necesitas. Es normal que no lo sepas al principio, ya que varían muchas cosas como cuánta clientela tendrás, qué tipo de negocio tendrás o si se sirven bebidas alcohólicas o solo refrescos. Para que tengas un poco más de ayuda te damos unos tips para enseñarte cómo se calcula la cantidad de vasos exactos para tu negocio y que no sea un derroche de dinero.

 

Factores importantes

Como se ha mencionado anteriormente, hay factores que tienes que tener en cuenta y que a veces al ser independientes de tu negocio no vas a poder saber con exactitud.

Tipo de negocio:

Esto influirá de forma directa en la cantidad de vasos que vas a necesitar. Por ejemplo, un restaurante que sirve bebidas alcohólicas necesitará más vasos que un restaurante que no sirve este tipo de bebidas.

Tamaño del negocio

Es obvio que un negocio más grande va a necesitar más vasos que un negocio más pequeño. En este caso, para que no sean todos los vasos iguales, podrás comprar distintos tipos para que se vea la vajilla más diferente.

Cantidad de clientes que atenderás

Los clientes es el factor más importante e impredecible que puede haber. Puedes pensar en comprar un poco más de lo que pienses que tendrás de clientela, ya que siempre es mejor que sobre a que falte vajilla.

 

¿Cómo poder calcularlo?

No existe una fórmula definitiva para ello, pero en su lugar podrás hacer una estimación gracias a esto:

Cantidad de vasos = Número de clientes por día   x   Número de vasos por cliente

Te lo explicamos con un ejemplo para que se entienda mejor: Si tienes un restaurante que sirve bebidas alcohólicas y atiende a 100 clientes al día, y cada cliente consume 2 vasos, entonces necesitarás 200 vasos. Con esto podrás hacer una estimación de cuantos vasos podrás necesitas sin tener que gastarte todo el presupuesto en la vajilla.

 

Ahorra en vasos

Muchos restaurantes modernos están utilizando algunas tácticas para ser más ecológicos y, por otra parte, no tener que gastar tanto en vasos. La más empleada es ofrecer descuentos a los clientes por traer sus propios vasos. En estos casos se trata de restaurantes especializados, en su gran parte, en bebidas. Con esto se fomenta el no malgastar vasos de usar y tirar y, que los clientes tengan estén más concienciados con el medio ambiente. Algunas de sus opciones son los vasos de plástico irrompible, así como los vasos de plástico termoconformado.

Por otra parte, si es necesario comprar vasos se puede optar por comprarlos al por mayor, así es precio, es muy probable que sea mucho más bajo que si se compra de forma individual.

 

Esperamos que estos consejos os sirvan para que sepáis como se calcula la cantidad de vasos exactos para tu negocio y así consigáis una mayor rentabilidad.